El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tigresa en peligro de extinción muere destrozada por su "novio"

Tigresa de Sumatra murió destrozada por un macho de su misma especie luego de que los juntaron en su "primera cita" para que se reprodujeran.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 09:00

Melati, la tigresa de Sumatra, murió el viernes en el zoológico de Londres, Reino Unido, cuando la atacó Asim, un tigre de la misma especie.

El ‘ZSL London Zoo’ informó oficialmente la lamentable muerte de Melati, de especie en peligro de extinción.

El incidente ocurrió cuando intentaban los trabajadores familiarizar a los tigres, pues Asim llegó diez días atrás el zoológico, con la misión de reproducirse para ayudar a salvar la especie.

Cuando reunieron a los felinos en el mismo lugar tras notar comportamiento positivo de ambos, crecieron las tensiones y súbitamente se atacaron.

Los guardianes del zoológico usaron bengalas y alarmas para intentar separarlos, pero Asim había destrozado a la tigresa.

"Todos estamos devastados por la pérdida de Melati y estamos desconsolados por este giro de los acontecimientos", manifestaron funcionarios del zoológico en el comunicado.

Asim curiosamente significa “protector” y era conocido por ser cariñoso con las hembras de la especie.

“Esperamos que sea el compañero perfecto para nuestra hermosa Melati”, dijo el zoológico poco antes del incidente cuando anunciaron la llegada de Asim.

El tigre de Sumatra es una especie en peligro de extinción que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra y calculan entre 400 o 500 ejemplares con vida. 


Las Más Leídas