El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toca Orquesta Filarmónica del estado corrido de Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, presenta el estreno del video a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) donde 50 músicos se reúnen de manera virtual para interpretar el Corrido de Chihuahua.
 

Por: Redacción 22 Mayo 2020 13:46

El material forma parte de los contenidos digitales del programa #CulturaEnCasa y se transmitirá en la página de Facebook @GobiernoChihuahua el viernes 22 de mayo en punto de las 6 de la tarde.

Posteriormente habrá una retransmisión a través de la fanage de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el sábado 23 de mayo a las 14:30 horas.

Para la realización del material videográfico las y los músicos grabaron desde sus lugares de confinamiento la popular pieza compuesta por Felipe Bermejo, famosa además por la letra del chihuahuense Pedro de Lille.

Esta es la segunda ocasión que la Orquesta realiza una acción de esta naturaleza, ya que el pasado 24 de abril se transmitió un video con la ejecución de la obra "Las Ruinas de Atenas" de Beethoven, logrando posicionar este contenido entre los favoritos de las personas seguidoras.

La OFECH, dirigida por el maestro Iván del Prado, han formado parte del programa #CulturaEnCasa desde su inicio a mediados del mes de marzo, transmitiendo mini conciertos en línea, tutoriales sobre instrumentos musicales, cápsulas informativas sobre la orquesta y la música clásica, así como fragmentos musicales semanales.

#CulturaEnCasa es una estrategia implementada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua para difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/


Las Más Leídas