El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para la Semana de Activación Física, meta 77 mil este año

Con la meta de activar a 77 mil personas este 2019, el Instituto del Deporte realizará la Semana de Activación Física, donde promocionará la importancia de practicar algún deporte o actividad física.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Marzo 2019 11:37

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, informó que como parte de la estrategia a nivel nacional, conjuntarán esfuerzos para comenzar con la activación física de niños, jóvenes y adultos y que el deporte sea un camino para mejorar la salud de los ciudadanos.

Esta semana de activación será del 1 al 7 de abril, donde también la Facultad de Educación Física participará para lograr mayor concientización.

Detalló que durante el 2018, activaron físicamente a más de 40 mil personas en cerca de 30 municipios de la entidad, po roo que Chihuahua fue de los estados que realizó el mayor número de estas actividades ante la Comisión Nacional del Deporte y que la meta para este 2019 será de 77 mil.

Por su parte, el subdirector del ICHD, Misael Valles, dio a conocer que dentro de las actividades están ejercicios al aire libre, acuaerobics, torneos de futbol, tochito, basquetbol y volleyball.

Dentro de estas actividades incluyen a estudiantes, trabajadores gubernamentales y otros sectores de la sociedad.


Las Más Leídas