El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan suspensión definitiva a Zerón contra orden de aprehensión

Esta tarde una jueza de control otorgó una suspensión definitiva al exdirector de la AIC en México. 

Por: Redacción 14 Mayo 2021 13:52

El día de hoy fue anunciado que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibió una suspensión definitiva por parte de la jueza de control Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en contra de la orden de aprehensión que ostentaba. 

Lo anterior luego de que fue girada el pasado 23 de abril por el delito de tortura en el caso de los 43 estudiantes de ayotzinapa. 

“Con fundamento en los artículos 128, 163 y 166, fracción I, de la Ley de Amparo, se concede al quejoso, la suspensión definitiva de las órdenes de aprehensión reclamadas, así como su cumplimiento para el único efecto de que una vez que sea aprehendido, el impetrante quede a disposición del Juez de la causa para la continuación del proceso que se le instruye y a disposición de este juzgado, dentro del lugar que deba estar recluido, por lo que a su libertad personal se refiere”, se lee en la resolución emitida.

Según la orden de aprehensión, Zerón de Lucio fue relacionado por la presunta tortura de Felipe “R”, mejor conocido como “El Cepillo”, supuesto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

Según la línea indagatoria, “El Cepillo” habría estado vinculado a la desaparición de los estudiantes. 

 


Las Más Leídas