El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomateros gana el juego 4 a Charros 3-2 y empató la Final LMP 2022

Con un infield hit, la novena guinda rompió el empate en la octava entrada para obligar a que la Final vaya a regresar a Jalisco.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Enero 2022 08:24

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado y donde el bateo oportuno le sonrió al final a Tomateros de Culiacán que vencieron 3-2 a Charros de Jalisco e igualaron a dos triunfos por bando la serie que define al campeón, por lo que se asegura el sexto juego en Zapopan.

Un imparable de Stevie Wilkerson en la octava entrada le dio el triunfo a Culiacán en un duelo donde Jalisco no tuvo bateo oportuno al dejar cuatro innings con dos hombres en bases.

El triunfo fue para Zach Hartman en labor de relevo con dos tercios sin carrera; la derrota la cargó Jared Wilson al lanzar un inning de dos hits y la carrer de la diferencia, mientas que Alberto Baldonado consiguió su primer salvamento de la serie.

Jalisco dejó embasados en el tercer, quinto, octavo y noveno inning. En la tercera, José Juan Aguilar y Esteban Quiroz no pudieron correr a tierra prometida luego de que a Villanueva le sacaron el tercer out.

Esto fue aprovacho por Culiacán en pies de Joey Meneses quien abrió el marcador con el imparable de Alexis Wilson. Enseguida Ávila conectó hit para que Mendoza anotara el 2-0. En el quinto episodio,

Manny Rodríguez salió lesionado de la ingle y Missael Rivera entró de emergente, recibió pasaporte y después pasó a segunda. Aguilar recibió pasaporte de José Luis Bravo para que entrara al relevo Oliver Pérez, quien fue recibido por un doble de Quiroz.

Rivera llegó a home pero se marcó out, Vizcarra apeló la jugada y el ampayer dio marcha atrás marcando la carrera por obstrucción del catcher, por lo que Jalisco se acercaba 2-1.

Con dos en base, Villanueva no pudo con el relevo de Sasagi Sánchez que cerró el capitulo. En la octava Villanueva por fin pudo producir.

Ante Derrick Lopp, impulsó a Aguilar. Alex Osuna entró de corredor emergente por Villanueva y junto con Amador en primera se perdió la oportunidad en una gran jugada de Fabela que atrapó un elevado de Dariel y provocó el ponche de Osuna en tercera, dejando ir la oportunidad de darle la vuelta.

Tomateros respondió de inmediato. Elizalde recibió a Jared Wilson con un triple y Wilkerson impulsó a Elizalde para el 3-2. En la novena, Baldonado, con rectas de 97 millas por hora, cerró el duelo y consiguió su primera salvamento.

Aunque Pérez y Zazueta le conectaron hit, sacó los tres ponches para el triunfo. Este miércoles se jugará el quinto de la serie. Orlando Lara y Anthony Vásquez serán los abridores. Séptima Entrada


Las Más Leídas