El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomateros toma ventaja 2-0 en la serie final al vencer a Venados 4-3

Juego 2 de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Enero 2020 07:07

Culiacán, Sin.- Tomateros de Culiacán se impusieron en un peleado encuentro a los Venados de Mazatlán con pizarra de 4-3, en el Juego 2 de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado en la casa de la “Nación Guinda”.

Con el triunfo, los Tomateros tomaron la ventaja en la serie por el título por dos victorias a cero sobre los porteños, quienes ahora buscarán el cobijo de su terreno a partir del próximo sábado.

Los guindas abrieron el marcador en el segundo rollo, gracias a un bambinazo solitario de Joey Meneses, su segundo en la serie final, para poner al frente a los locales por 1-0.

Mazatlán respondió y emparejó las cifras a 1-1 en la tercera tanda, primero, Walter Ibarra dio sencillo, éste se movió a la intermedia con rodado de Jorge Flores, anotando con un error del tercera base Antonio Lamas a batazo de Edson García.

En el cuarto capítulo, los Venados se fueron adelante en la pizarra, cuando Issmael Salas dio doblete para anotar enseguida con otro doble, éste conectado por Chris Roberson, con el cual las cifras se colocaron a favor de los porteños por 2-1.

Los Tomateros colocaron el juego de nuevo en la balanza en el cierre del mismo cuarto episodio. Joey Meneses inicio el turno con sencillo, luego se movió a la antesala con doblete de Efrén Navarro, para después pisar la goma con hit conectado por Antonio Lamas, empatando los cartones en 2-2.

Culiacán recuperó la ventaja en la quinta entrada, gracias a la velocidad de Rico Noel, quien inició la tanda con sencillo, éste provocó el error del lanzador Mitch Lively en un mal revire a la inicial, con el cual Noel se movió a la intermedia, avanzando a la tercera base con toque de Ramiro Peña, y después timbró la registradora con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, moviendo las cifras a 3-2.

Los Venados otra vez contestaron, ahora en el séptimo capítulo, con un bambinazo solitario de Sebastián Valle, con el cual el marcador se emparejó en 3-3. En el cierre de la séptima entrada, los Tomateros tomaron la ventaja por tercera ocasión en el encuentro, ahora de forma definitiva.

Todo empezó con doblete de Ramiro Peña, quien desde la intermedia, se descolgó al pentágono impulsado con imparable de Sebastián Elizalde, y así Culiacán dejó las cifras por 4-3.

Zack Dodson, abridor de Tomateros, dejó el juego sin decisión después de lanzar por tres episodios y un tercio, en los que recibió cuatro imparables para dos anotaciones, de las cuales una fue sucia, no regaló pasaporte y a cambio recetó dos ponches.

Luego vinieron al relevo por Culiacán Aldo Montes, Carlos Vázquez, Juan Noriega, Sasagi Sánchez, Derrick Loop, el ganador Ryan Kelly (1-0),

Daniel Duarte y cerró Alberto Baldonado, quien se apuntó el salvamento. Por Venados inició Mitch Lively (0-1), quien cargó con el revés al trabajar seis entradas y dos tercios, admitiendo nueve hits y cuatro carreras a su cuenta, sin otorgar base por bolas, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”. Después relevaron para Mazatán Román Peña Zonta y Daniel Guerrero.

La Serie Final de la LMP tendrá una pausa este viernes, para trasladar la serie al estadio Teodoro Mariscal,  casa de los Venados de Mazatlán, donde el próximo sábado se reanuda la actividad con el tercer duelo por el campeonato.

Mazatlán enviará al montículo a Juan Pablo Oramas, mientras que Anthony Vázquez abrirá por Culiacán el encuentro, mismo que inicia a las 18:00 horas (tiempo local).


Las Más Leídas