El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

General del Ejército nuevo jefe de la Guardia Nacional en Chihuahua

Esta mañana el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, rindió protesta como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua. Esto en el 23/o Batallón de Infantería. 

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 11:34

En el evento estuvo presente el ciudadano General de División Diplomado Del Estado Mayor retirado Rafael Cázares Ayala, director general de Derechos Humanos y Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional. Él tomó la protesta del cargo y dio posesión al mando.

Asimismo se contó con la presencia del Comandante de la Quinta Zona Militar, general de brigada diplomado Estado Mayor Federico Solórzano Barragán, el licenciado César Jáuregui Moreno, Secretario General de Gobierno, en representación de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, así como integrantes de la mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la paz y seguridad 2018-2024.

Víctor Fernández Mondragón, comentó que Chihuahua se encuentra dentro de los 50 municipios prioritarios, así como Ciudad Juárez, en materia de seguridad. 

Refirió que su último cargo fue el de Comandante de Estado mayor de la 42 Zona Militar, por lo cual conoce ya la situación de violencia en el sur del estado. 

También declaró trabajó en Cuauhtémoc, en coordinación con autoridades, lo que ayudó a disminuir los homicidios relacionados con el crimen organizado.  


Las Más Leídas