El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan “tormentas fuertes” esta tarde-noche en el estado

Pronóstico alertó por intensas lluvias a raíz de tormenta en la tarde noche sobre el estado de Chihuahua este 18 de julio.

Por: Redacción 18 Julio 2019 16:15

‘Chihuahua Tiempo Severo’, grupo de meteorólogos y aficionados por las condiciones climáticas en el estado de Chihuahua, mostraron mapa del Índice Gálvez-Davison (GDI, por sus siglas en inglés) que sirve para predecir tormentas.

El oeste y centro del estado de Chihuahua muestran alto “potencial de tormentas dispersas a intensas lluvias extendidas produciendo tormentas eléctricas”, mientras que distintas zonas de la entidad podrían tener fuertes lluvias a lluvias ligeras.

Otro mapa, animado en este caso, reveló que para las 6 de la tarde comenzarán las fuertes lluvias, mientras que a las 9 de la noche la tormenta estará sobre el oeste, suroeste, sur y parte del centro del estado de Chihuahua.

A las 15:29 de la tarde el equipo meteorólogo mostró presencia de tormentas eléctricas en el occidente y centro norte del estado.

El Servicio Meteorológico de Conagua mostró presencia de tormentas en el oeste de Chihuahua y llamó a tomar precauciones. También indicó que hay potencial de caída de granizo.

La ciudad de Chihuahua muestra sólo 15% de precipitaciones para la tarde-noche y noche de este jueves. Sin embargo la humedad a medianoche alcanzará el 69%.


Las Más Leídas