El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solo 24% en México tiene un entorno adecuado para “Home Office”

Estudio que elaboró la Oxford Economics, Society of Human Resources Managment y SAP SuccessFactors, señala que en México solo el 24% de los empleados pueden hacer un adecuado 'Home Office'.

Por: Redacción 13 Enero 2021 15:57

El estudio 'El futuro del trabajo llegó antes' indica que el 24% de los ejecutivos considera que los empleados de su organización pueden llevar a cabo sus tareas de forma remota bajo un ambiente adecuado que mantiene la productividad.

La investigación señala que no solo es tomar en cuenta el tipo de trabajo que desempeña, sino el espacio del empleado en su casa, además las herramientas tecnológicas con las que cuenta, el mobiliario y hasta la disciplina.

Todos estos elementos conforman el ambiente necesario para que un trabajador pueda trabajar de forma óptima y adecuada desde su casa.

La publicación indica que el trabajo vía remota será un impulso para atraer talentos y deberá ser vista como inversión a largo plazo.

Para retener a los mejores trabajadores y atraerlos, las empresas deberán de implementar políticas flexibles, sustenta la investigación.

El 64% de los ejecutivos en México señalaron que el mayor desafío para la empresa es mantener la productividad bajo la nueva forma de trabajar en pandemia.

 

 


Las Más Leídas