El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tragedia en los Alpes: esquiador chocó contra niña y la mató

Las autoridades francesas arrestaron a un esquiador de 40 años de edad bajo la acusación de homicidio involuntario en contra de una niña británica de cinco años de edad, en un accidente que ocurrió en los Alpes.

Por: Redacción 17 Enero 2022 17:43

Sobre la pista de esquí, en la cadena montañosa de parte de Francia, la niña Ophélie tomaba una lección cuando recibió el fuerte impacto de un hombre a gran velocidad la mañana del sábado.

Resultó con heridas muy graves por lo que la subieron a un helicóptero a un hospital, pero en medio del trayecto falleció la tarde del mismo día.

La acusación de homicidio involuntario por violar las obligaciones de seguridad deliberadamente conllevaría hasta cinco años de prisión en Francia.

El hombre de 40 años que chocó contra la niña está arrestado por la tragedia que ocurrió. Las autoridades refirieron que esquiaba a gran velocidad en una pendiente fácil.

En este tipo de pistas se establece un límite de 30 kilómetros por hora de velocidad pero en pendientes más suaves suele superarse esta medida en la práctica extrema.


Las Más Leídas