El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras audiencia, niega juez suspensión a vecinos de Santo Niño

Tras la audiencia que realizaron el día de ayer, el juez tercero de Distrito negó la suspensión definitiva para los vecinos de Santo Niño, por lo que las obras del CAM podrán realizarse.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Julio 2019 10:02

 

El Juez Tercero de Distrito con sede en la Ciudad de Chihuahua consideró que el amparo que interpusieron los 34 vecinos de la colonia Santo Niño, no cuenta con el interés legítimo para dolerse de una acción de remodelación en un espacio público, ya que no acreditan cual será el daño o afectación en su perjuicio.

En la audiencia, el juez resolvió que las obras pueden ejecutarse y definió en agosto fecha para la audiencia constitucional

Revela el juzgador, que la queja que presentan no los hace diferenciarse de las demás quejas que podría presentar la ciudadanía, por lo que no es suficiente el argumento.

“Quien aquí resuelve estima que lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada, toda vez que la parte quejosa carece de interés legítimo, pues acude ante esta instancia doliéndose de un posible trabajo de remodelación en un espacio público, pero sin que señale cual es la afectación que resiente en su perjuicio, ni señala, cual será su calidad o cualidad que le hace diferenciarse de la totalidad de la ciudadanía para así poder excluir el mero interés simple en la legalidad o el interés general”, resolvió el juez.

Ante esto, la construcción del CAM podrá arrancar en próximos días, mientras tanto, el juez tendrá que resolver el fondo del asunto.

Este Centro de Atención Múltiple podrá atender hasta 140 niños que cuentan con alguna discapacidad y que requieren de rehabilitación.

 


Las Más Leídas