El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Tratan mejor a los perros”: Kate del Castillo sobre Hollywood

La actriz dijo en entrevista a medios internacionales que se siente excluida en el medio artístico pues a mujeres migrantes sólo les ofrecen papeles de sirvienta y prostituta.
 

Por: Redacción 19 Agosto 2019 12:29

La actriz mexicana, Kate del Castillo dijo en entrevista para NBC Universal en días pasados, como es su situación laboral en Estados Unidos y lo difícil que es para migrantes posicionarse en aquel país.

“Como actriz, me siento estereotipada todo el tiempo. Necesitamos detener ser el estereotipo; leo muchos personajes y seguimos haciendo a la prostituta o a la sirvienta. Tratan mejor a los perros. Porque como digo en la obra, tratan intentan fingir que no existes, que no importas”, aseguro.

“Estoy feliz en Estados Unidos; me abrieron los brazos para tener una vida mejor, por eso estoy aquí. Porque desafortunadamente, en primer lugar no deberíamos que salir de nuestros países, porque deberíamos tener las mismas oportunidades en nuestros países, y desafortunadamente, en México eso no sucede. Vine a tener una mejor carrera, una mejor vida aunque sea difícil”, confesó.

Agradeció las oportunidades que el país gobernado por Donald Trump le ha otorgado, sin embargo reiteró que el trato por parte de Hollywood hacia las latinas “aún tiene mucho por mejorar”.

 


Las Más Leídas