El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casi “desbloquean” el Tramo 5 del Tren Maya; juez tumba suspensiones

La construcción del Tren Maya obtuvo otra victoria clave ante los tribunales, pues juez “tumbó” dos suspensiones contra el Tramo 5 (Cancún-Tulum) y ya casi está desbloqueada la obra, pues solo resta una.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 11:03

Adrián Novelo, Juez Primero de Distrito federal en Mérida (Yucatán), retiró dos de las últimas tres suspensiones que prohibían al gobierno continuar con las obras del Tramo 5 del Tren Maya, específicamente la zona entre Playa del Carmen y Tulum en Quintana Roo.

Con esto ya sólo queda una suspensión vigente en los juicios de amparo abiertos contra la construcción del tren, obra prioritaria del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Reforma, la decisión del juez federal vino este 8 de agosto, donde determinó dar para atrás dos de las tres suspensiones del juicio de amparo.

El Tramo 5 ha sido objeto de la mayoría de batallas legales iniciadas por activistas, impulsados por la campaña ‘Selvame del Tren’ con actores como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Mori, entre otros.

Esta zona de las obras comprende las estaciones del Aeropuerto de Tulum, el pueblo mágico de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y el Aeropuerto de Cancún.

Con sólo una suspensión restante, podría pronto reanudarse la construcción de las vías del tren y el resto de infraestructura en ese punto.

 


Las Más Leídas