El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trillizos aprovecharon ADN para cometer delitos y huir de la ley

En Inglaterra, trillizos intentaron burlar al sistema de justicia, debido a que el ADN de los tres era similar, por lo que intentaron escudarse en eso para no entregar al culpable de tráfico de armas.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 14:24

Los hermanos británicos Reiss, Ralston y Ricky Gabriel, de 28 años, fueron condenados el pasado viernes por tratar de suministrar una pistola y una ametralladora Uzi a un delincuente en 2017, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Londres.

La investigación fue dificultada por el hecho de que los tres son gemelos idénticos, por lo que las muestras de ADN encontradas en las armas no podían señalar quién de ellos era responsable de la actividad criminal.

Sin embargo, al recurrir a otras evidencias como la vigilancia de sus teléfonos celulares los agentes lograron demostrar la culpabilidad de todos ellos.

"El trío trató de explotar sus ADN y apariencia idénticos para tratar de evadir las consecuencias de sus acciones, pero el arduo trabajo del equipo de investigación evitó sus intentos", comentó el detective inspector jefe de la Policía Metropolitana, Driss Hayoukane.

Como resultado, Ralston y Ricky fueron condenados a 14 años de prisión. Por su parte, Reiss, acusado de otros tres cargos de posesión de armas y drogas, recibió una pena de 18 años.

 


Las Más Leídas