El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan certificación anti-sobornos, informática y procesal a DSPM

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de una triple certificación en procedimientos, seguridad informática y anti-sobornos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por: Antonio Huizar 19 Agosto 2019 11:09

Las certificaciones buscan profesionalizar a los elementos de la corporación en tres ejes: procedimientos, seguridad informática y anti-soborno.

Éstas forman parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La entrega se hizo por parte de la Organización Internacional de Normalización, ISO, por sus siglas en inglés, y fue apoyada por Ficosec.

La primera certificación de procedimientos aborda la operación de la Policía Municipal, es decir como se hace el trabajo.

Por otro lado, la certificación de seguridad de la información aborda el aprovechamiento oportuno de información e inteligencia recabada por la Policía Municipal. El Director de la DSPM, Gilberto Loya Chávez, especificó que esta certificación aplica especialmente en la operación de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por último, la certificación anti-soborno esta intencionada para que las actividades de la policía queden blindadas ante el soborno.


Las Más Leídas