El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Develan y presentan el trofeo de la “Copa Bravos Internacional 2019"

El torneo se jugará del 25 al 30 de junio en Ciudad Juárez con la participación de 16 equipos, 6 equipos internacionales y 6 de Primera División.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Junio 2019 20:21

El gobernador Javier Corral Jurado, en compañía de representantes de las delegaciones deportivas de Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, develó el trofeo de la “Copa Bravos Internacional 2019”.

“Nos da enorme gusto recibir con los brazos abiertos a los mejores equipos de categoría sub-15.

El 2019 será un año de pasión deportiva para nuestra frontera, al sumar el desarrollo económico y el dinamismo que se inyectará con el regreso a primera división de un equipo de Ciudad Juárez, como es el caso de Los Bravos”, señaló Corral Jurado.

Al respecto, abundó que el equipo de Primera División traerá una derrama económica directa al sector turismo y de servicios de hasta 6.5 millones de pesos y de más de 20 millones de manera indirecta, con la generación de más empleo y crecimiento en el comercio. “Además –indicó– estamos seguros de que dará sentido de identidad y pertenencia al residente fronterizo”.

En cuanto a la Copa, este martes 25 de junio será el arranque con la participación de 16 equipos de México, Norteamérica y Sudamérica en la categoría sub 15, con la oportunidad de que los 289 jóvenes competidores registrados, sean evaluados por diversos visores de conjunto profesionales. La Copa Bravos Internacional 2019 se jugará del 25 al 30 de junio.

La mayoría de los partidos se disputarán en el Complejo Deportivo Bravos, salvo la final del certamen, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los partidos se desarrollarán por las mañanas y tardes, en horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de las 4 a 7 de la tarde.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se corresponderá los esfuerzos de los equipos deportivos, al ser un orgullo para la entidad y particularmente para Ciudad Juárez, por lo que buscará la participación del empresariado para construir un nuevo estadio para el equipo de Primera División.

“Estamos convocando a los empresarios para que se construya un estadio para la afición de este estado, particularmente de Juárez, y para darles las mejores condiciones a los equipos que nos visiten”, agregó.

Este lunes 24 de junio a las 7 de la tarde en Ciudad Juárez, se realizará el sorteo de grupos, dándose a conocer los horarios de los partidos y el sistema de competencia.

Los equipos participantes son:

1.- Deportivo Cali (Colombia)

2.- Rosario Central (Argentina)

3.- Atlanta United (MLS)

4.- FC Dallas (MLS)

5.- Cruz Azul

6.- Santos de Torreón

7.- Querétaro

8.- Xolos de Hermosillo

9.- Correcaminos de Tamaulipas

10.- CESIFUT de Torreón

11.- Selección Chihuahua

12.- Bravos FC

13.- Monarcas

14.- Internacional (El Paso)

15.- Locomotive (El Paso)

16.- Pumas


Las Más Leídas