El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Truena Semáforo Covid; Gatell acusa inconsistencias en estados 🎥

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, denunció inconsistencias de datos en algunas entidades federativas y van a consultar con ellas antes de volver a mostrar los semáforos.

Por: Redacción 10 Julio 2020 19:17

Hugo López-Gatell dijo que este viernes decidieron no mostrar el semáforo por entidades durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus.

Tras presentar los índices de contagios de los estados sureños (Campeche, Quintana Roo y Yucatán), López-Gatell anunció que decidieron omitir mostrar el semáforo de reactivación de actividades. porque:

«Porque identificamos que la información que se transifiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados».

Y añade: «Hay estados donde la información que tenemos a la mano [...] no son consistentes en todos lo estados».

«Esto nos llevó la semana estar descubriendo, al inicio pensamos que teníamos un desfase en nuestra base de datos y nos damos cuenta que no, que hay inconsistencias».

«Entonces, hoy no vamos a presentar el semáforo y vamos a evaluar, y vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto».

Por lo que no detalla si van a volver a presentar el semáforo por entidades.

También explica que esto no ocurre en todos los estados. Cabe mencionar que el estado de Chihuahua muestra grandes incosistencias de las cifras que muestran en el estado y la federación.

Puedes leer: Diferencia de casi 700 casos de coronavirus en Chihuahua: Sisver


Las Más Leídas