El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desapareció el volcán Tonga tras tsunami 🎦

Satélites mostraron que, después de su violenta erupción y probocar un Tsunami, el volcán Tonga desapareció y ahora solo quedan dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar en donde alguna vez estuvo el volcán.

Por: Redacción 18 Enero 2022 13:59

Fotografías del Centro de Satélites de las Naciones Unidas revelan que, a raíz de la explosión del Tonga, solo quedan dos porciones de tierra sobre el mar, podría decirse que desapareció tras la explosión del sábado.

La erupción del Tonga que provocó un tsunami fue una de las más potentes en tres décadas, las dos partes expuestas del volcán erán mucho más grandes y estaban unidas por una lengua de terreno de hasta mil 200 kilómetros de ancho antes del suceso.

En estas fotos se aprecia que un asentamiento costero con alrededor de un centenar de edificaciones y bosques cercanos han desaparecido prácticamente del todo y ahora está cubierta por un denso manto de ceniza. 

La violenta erupción del Hunga Tonga Hunga Ha'apai, que lanzó vapor y cenizas a unos 20 kilómetros de altura y creó un tsunami que impactó en varias naciones cercanas al Océano Pacífico y fue escuchada a cientos de kilómetros de distancia.

El tsunami y la erupción fueron tan grandes que incluso pudo observarse con claridad desde los satélites en la órbita terrestre.


Las Más Leídas