El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Tunea' su bici con motor de lavadora… puede viajar a 110 km/h

Con una bicicleta, una lavadora vieja y mucho ingenio Jimminecraftguy mostró en redes sociales su creación, una bicicleta eléctrica que puede desplazarse demasiado rápido.

Por: Redacción 10 Julio 2020 15:12

El desarrollador utilizó una bicicleta de unos 20 años de antigüedad con cuerpo de aluminio, y el motor de una lavadora junto a otras partes "fáciles" de conseguir.

Pero, eso es suficiente diseñada para ir tan rápido que es poco probable que sea legal, pues asegura que tiene una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, y lleva meses trabajando en ella.

Aunque no mostró en acción la velocidad máxima de su transporte, porque sería un suicidio, la última vez que publicó un video demostrativo de su creación la bicicleta aún estaba limitada a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora:

Posteriormente hizo varias mejoras desde entonces, lo que le permiten ir más rápido.

Explica que utilizó un motor de 1100w que modificó para funcionar a 48v, pero, todavía no utiliza su máxima potencia porque eso significaría alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, y dice que “no quiere morir pronto”.

El inventor continúa trabajando en su creación, y menciona que entre sus planes se encuentra añadir una cobertura lateral al motor y los circuitos, que se encuentran en el triángulo central del cuerpo de la bicicleta, y un mejor sistema de baterías.


Las Más Leídas