El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron en Turquía bloque que describe un famoso mito griego

En una excavación en Turquía encontraron un bloque de mármol que tiene grabado el mito de un famoso cazador griego. El hallazgo es de la época romana en el territorio cerca del mar Negro Occidental.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 14:43

En la antigua ciudad Prusias ad Hypium de Turquía, unos excavadores encontraron en el teatro de la ciudad un bloque hecho de mármol que describe el mito griego del cazador Acteón y sus perros de caza.

Según el mito griego, Acteón era un cazador muy famoso quien gozaba de pasear en los bosques en compañía de sus perros. Un día, el joven cazador entró sin querer a uno de los bosques sagrados de la diosa Artemisa.

Sin querer, Acteón presenció con sus ojos como Artemisa se transformaba de ciervo a humana y la vio totalmente desnuda, como castigo la diosa convirtió al joven en un ciervo a quien sus perros dieron caza hasta matarlo ya que jamás lo reconocieron.

El bloque que encontraron los excavadores datan de la época romana del siglo III y estaban colocados en el antiguo teatro de la ciudad de Prusias ad Hypium, la cual está cerca del mar Negro Occidental.

Además de esa historia, encontraron una superestructura del edificio con máscaras de tragedia, comedia y drama, similares a los encontrados en otros lados de la zona, así como piezas de mármol con decoración floral.


Las Más Leídas