El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene la UACH a la campeona taekwondoina María Martínez

María Fernanda Martínez Chávez es una estudiante destacada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, además es taekwondoina, reconocida como una de las mejores en universiadas nacionales.

Por: Redacción 24 Abril 2019 15:54

Representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene 21 años de edad y dice que sus logros se han dado en gran parte por su esfuerzo, pero también por la ayuda de sus padres, de la propia UACH, el respaldo de su esposo y por la alegría que le trasmite su pequeño hijo Santiago, de 2 años de edad.

El año pasado ganó medalla de bronce en la Universiada Nacional con sede en Toluca, en donde previo a ello obtuvo los primeros lugares en las competencias estatal y regional, respectivamente.

También se adjudicó en la olimpiada nacional del 2018 la presea de oro por equipos y quinto lugar en combate individual. Además, durante ese mismo año, el primer lugar en otro torneo nacional organizado por la ex olímpica Iridia Salazar y un torneo más en Monterrey, en donde igual consiguió la primera posición en el podio.

Como reconocimiento a sus logros y buenos resultados durante el año pasado, la estudiante de la licenciatura en Educación Física de la UACH fue acreedora al Teporaca de Bronce, otorgado a los mejores deportistas del municipio de Chihuahua.

“El taekwondo ha cambiado mi vida en todos los sentidos, me dio mucho compromiso en él y en todas mis actividades; logré cosas que no pensaba poder hacer”, dijo. 


Las Más Leídas