El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Salida en falso en la UACH, atorón a la convocatoria
* Maru descanso obligatorio tras operación

* 7 de septiembre le informe estatal

* Bonilla presenta hoy el PECUU III

* Que Gil y Fierro no se salvan de la comparecencia

Por: Tiempo .. . 15 Agosto 2022 06:25

QUIENES YA TENÍAN preparadas las pancartas, engomados, comunicados, desplegados, twitteros y facebookeros y uno que otro amparito por ahí,  que lo guarden.

Desde el fin de semana se acordó que no salga la convocatoria para rector tan anunciada para este lunes.

Quesque para no interferir con el regreso a clases…

Sin duda que hay gato peludo encerrado en la salida en falso, porque la fecha estaba muuuy cantada, desde que apareció la iniciativa D, de democracia o dedazo.

¿Dónde y porqué se atoró la jugada?

Dicen que el asunto del director de Derecho Luis Rivera Campos, no esta planchado, que falta una decisión de ajuste final para la terna, que aparecieron algunos fantasmas de última hora que obligaron a replantear las cosas, que ya llegó un saludo de algún loquito juez federal que nunca faltan, que hay que medirle el agua a los camotes…

Sea como sea, esta semana debe de brincar la liebre.

A ver si no aplican la máxima del viejo PRI, que asamblea pospuesta es asamblea perdida; pero quien la pierde…

TRAS LA OPERACIÓN que fue un éxito, la gobernadora Maru Campos tomará esta semana de recuperación, prevén que para finales de agosto pueda retomar parte de la chamba.

La opinión de su equipo médico, encabezado por el doctor Héctor Romero Talamás es de relax esta semana, por lo menos cuatro días en hospital y luego en casa, para que a partir del octavo o noveno, entre a la chamba tranquis.

Los secretarios Luis Serrato de la Coordinación de Gabinete y César Jáuregui, de la General, son los que le entrarán en la operación del gobierno y atenderán reuniones para CDMX, las de seguridad, alcaldes y más.

Sin embargo, cualquier situación de urgencia o estampar la poderosa, estarán listos para darle el panorama a la mandataria.

El gabinetazo recibió instrucciones y continuará con los trabajos correspondientes.

POR CIERTO QUE ya definieron el siete de septiembre para la entrega del primer informe de Maru.

En el Congreso del Estado llevarán el documento que explique cómo se encuentra la administración estatal, y los diputados, puedan darle una leída.

Los puntos principales a destacar, son el orden administrativo, porque compras, pagos, licitaciones, adjudicaciones, entre otros, no había registro en los últimos dos años, so pretexto del COVID.

Así que el poner orden en casa será parte de los logros porque les permitió ahorrar lana y destinarlo a salud y seguridad.

Luis Serrato, secretario de la Coordinación de Gabinete, es quien opera y recopila toda la info, la intención es hacer un evento en espacio grande como un gimnasio y luego darle a los informes regionales, previo a El Grito, que ya se definió que regresará con todo en El Ángel a reventar.

EN MEDIO DEL RELAJO por la crisis de inseguridad, el alcalde Marco Bonilla presentará la tercera parte de la Plataforma Escudo Chihuahua, donde le invertirá más de 100 millones de pesos.

La estrategia se concentrará en conectar por lo menos cinco mil cámaras a la plataforma de Seguridad Pública, pero que sean escuelas, casas y negocios los que conecten su red para que la policía pueda obtener información y así dar con los delincuentes.

Será a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones y está convocada la clase política, empresarios y sociedad civil.

El asunto se complementa con la compra de patrullas inteligentes y la renovación del escuadrón motociclista.

Bonilla no quiere soltar el asunto de la inseguridad, es la prioridad de su gobierno y se reúne a diario con el director de la Policía, Julio Salas y los comandantes del Ejército Mexicano.

La seguridad es la prioridad, y en la iniciativa privada, así como todos los sectores sociales, incluyendo algunos de Morena, están totalmente de acuerdo con el alcalde en este punto.

LOS QUE AL PARECER ya no se salvarán de su primera comparecencia en el Congreso del Estado son los secretarios Gilberto Loya de Seguridad Pública del Estado y el fiscal Roberto Fierro.

Que los diputados traen un furor por explicarles a la gente de su distrito lo que ocurrió y quieren de primera mano, que los responsables de la estrategia de seguridad expliquen a los legisladores que fue lo que pasó.

Comentan que será la próxima semana cuando los convoquen a que acudan a la Torre Legislativa.

A ver qué es lo que pueden decir, y también a ver, que tanta sed de conocimiento tienen los legisladores y no solo se trate de una estrategia de show, luego de los difíciles acontecimientos en la sociedad juarense.


Las Más Leídas