El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACJ presentará 5 libros en la FELICH

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevará a cabo la presentación de cinco libros en la Feria del Libro de Chihuahua 2020 (FELICH).

Por: Redacción 22 Octubre 2020 14:58

La UACJ anunció su participación en la Feria del Libro de Chihuahua 2020 (FELICH), que se llevará a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre de manera virtual a través de la red social www.facebook.com/FELICHOficial/ y en la página www.feriasdelibro.com/Chihuahua.

Presentarán cinco libros para toda la comunidad, el lunes 26 de octubre, a las 6:00 PM, con el libro ‘Hacia universidades libres de plagio: un llamado a la acción participativa’ de José de Jesús Cortés Vera. Durante la presentación al autor lo acompañarán María Lourdes Tiscareño Arroyo, Sergio Pacheco y Servando Pineda Jaimes, todos ellos académicos de la institución.

Para el martes 27 de octubre, en punto de las 5:00 PM, se presentará el libro ‘Poesía a la carta. Juegos poéticos desde el pensamiento visual’ coordinado por Carles Méndez Llopis y Eva Figueras Ferrer, con sello editorial de la UACJ y la Universidad de Barcelona. Se contará con la participación de Méndez Llopis, Loulia Akhmadeeva y Roberto Sánchez Benítez.

La FELICH dedicará un espacio para honrar la memoria del poeta José Vicente Anaya, recientemente fallecido, con la presentación del último trabajo de traducción que realizó: ‘Los blues fatigados’ del poeta norteamericano Langston Huges, editado por la UACJ y Laberinto Ediciones. 

La presentación será el 1 de noviembre a las 7:00 PM y comentarán Jorge López Landó, Esteban Ascencio, Andrea Anaya y Santiago Quetzalcóatl Rosales Escalera.

El martes 3 de noviembre, a las 5:30 PM, se llevará a cabo la presentación de ‘Conceptos básicos de estadística inferenciales aplicadas a la investigación educativa’ de Héctor Francisco Ponce Renova. Los comentarios sobre el texto serán cortesía de Beatriz Anguiano, Bertha Martínez, Raúl Ponce, Oscar Esparza y el autor.

La participación de los universitarios, en esta edición 2020, llegará a su fin el miércoles 4 de noviembre a las 5:00 PM con la presentación del texto ‘Juan José Arreola: su cuento a través de la analogía’ de Iram Isaí Evangelista Ávila, libro editado por la UACJ, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y Ficticia Editorial. Los comentarios estarán a cargo de Jesús Erbey Mendoza Negrete.

Cabe destacar que los libros impresos estarán a la venta a través de las redes sociales de la UACJ y en la plataforma de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) en www.caniem.com. Las publicaciones de acceso abierto pueden descargarse de manera gratuita en www.elibros.uacj.mx. Para mayores informes se puede visitar la página www.facebook.com/marketing.editorial.uacj y www.facebook.com/fiestadeloslibros2018, así como el perfil Twitter @librosuacj o al correo luz.ortiz@uacj.mx.


Las Más Leídas