El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudiantes de UACJ decidirán si regresan a clases presenciales en agosto

Al momento de que los alumnos de la UACJ realicen su trámite de reinscripción podrán elegir si retoman o no las clases presenciales para el semestre que incia en agosto.

Por: Redacción 09 Junio 2021 15:10

Este viernes inicia el periodo de reinscripción para el semestre agosto diciembre de 2021, y al seleccionar su carga de materias, los estudiantes deberán tener en cuenta la posibilidad de que las clases regresen al modelo presencial.

La UACJ ha sido estricta en la aplicación de protocolos para la prevención de COVID 19, por lo que el regreso a las aulas está condicionado a lo siguiente:

  • Que la mayoría de la población esté vacunada, por lo que la UACJ pide a sus alumnos que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y estén en espera de que las autoridades indiquen las fechas de la vacunación.

  • Que el semáforo epidemiológico esté en verde.

  • Que se mantengan las medidas de higiene ya establecidas, como el uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia.

En reunión con directores de institutos y áreas académicas, el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar insistió en la necesidad de ser flexibles y creativos para atender las necesidades particulares de cada uno de los programas, sobre todo en aquellos que se realizan prácticas, actividades en laboratorios y campos clínicos.

“No pensemos en regresar a lo que conocíamos como lo normal, señaló el Rector Camargo, debemos aplicar la experiencia de 3 semestres en la plataforma académica virtual y lo mejor de las distintas modalidades educativas para beneficio de los estudiantes y garantizar la calidad académica.”

Será la segunda semana de julio cuando la UACJ defina si regresa a modo presencial, por lo pronto pide a los estudiantes programar sus materia y horarios para esa posibilidad.

Con respecto a los cursos de verano, se impartirán en la plataforma Teams e inician el lunes 14 de junio.

 


Las Más Leídas