El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió UIF congelar cuentas del presidente de Tribunal Electoral

Por sospecha de recibir y usar recursos de procedencia ilícita, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió el congelamiento de cinco cuentas bancarias del magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral Federal.

Por: Redacción 28 Noviembre 2020 09:12

El magistrado, señala el diario Reforma, gastó en 6 años 36 millones de pesos más de lo que declaró en ingresos fiscalmente según informe de la UIF.

Santiago Nieto, titular de la UIF procedió el 21 de febrero de este año a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, donde solicitó que ordene el congelamiento de las cuentas bancarias.

La denuncia documenta en las cuentas del magistrado depósitos en efectivo de empresas y personas no identificadas y las coteja con otros ingresos derivados de su actividad como funcionario público.

El documento indica que Vargas gastó entre 2013 y 2018 217.9 por ciento más de lo que declaró de ingresos.

En esos cinco años el magistrado declaró ingresos por 16 millones 744 mil 264 pesos, no obstante, sus gastos fueron por 36 millones 487 mil 433.59 pesos, según denuncia de la UIF, indicó el periódico.

Vargas no informó al SAT sobre 6 depósitos en efectivo que recibió en 2012, 2016 y 2018 por un millón 370 mil pesos.

En la denuncia penal que interpuso Santiago Nieto contra el magistrado documenta muchas más discrepancias en sus gastos y no declaraciones de ingresos que dieron cuenta las autoridades fiscales.


Las Más Leídas