El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desde Chicago y Los Ángeles hasta el Ultramaratón de los Cañones

Las distancias son 100, 63, 21 y 10 kilómetros, las cuales se repartirán una bolsa de 311 mil pesos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Julio 2019 17:48

Corredores procedentes de lugares como Chicago y Los Ángeles llegarán a Guachochi para la realización del Ultramaratón de los Cañones, el cual inicia sus actividades a partir de este viernes.

Las autoridades del Municipio se declararon listas para recibir a los competidores y sus acompañantes, ya que se espera la participación de mil 300 participantes aproximadamente, de distintos rincones del país.

Este año se contará con la participación de corredores procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos, los cuales se dan cita para disfrutar y competir en este evento.   Las distancias son 100, 63, 21 y 10 kilómetros, las cuales se repartirán una bolsa de 311 mil pesos.

En su mayoría los corredores son de la etnia rarámuri mejor conocidos como pies ligeros por su gran resistencia y fortaleza en carreras de larga distancia, al igual participan corredores nacionales e internacionales con el propósito de medir su fortaleza a lado de nuestros grandes corredores.

Participa la embajadora de Guachochi, la corredora Raramuri Lorena Ramírez, al igual que la familia Ramírez, además de Daniel Guachochi: Participa Silbino Cubesare, Adriana Méndez, Miguel Lara como corredores destacados.

Lugares de procedencia de Estados Unidos:

El Paso; Chicago;Los Ángeles; Mission, Nuevo México; Manfield; Hereford; McAllen

Lugres de procedencia dentro del país habra participación de corredores procedentes de 24 de los 32 Estados y lugares entre los que se encuentran:

Baja California: Ensenada; Mexicali; Baja California Sur; Los Cabos; Chiapas; Tonalá; Tuxtla Gutiérrez; Ciudad de México; Coahuila; Piedras negras; Torreón; Durango; Gómez Palacio; Estado de México: Atizapán; Chalco; Ecatepec; Tlalnepantla; Toluca; Teotihuacán Y Tultepec.

Guanajuato; Celaya; Guerrero; Hidalgo; Tulancingo; Jalisco; Zapopan · Morelos; Cuernavaca; Nuevo León; Escobedo; San pedro; Santa Catarina; Monterrey; Sabinas; Oaxaca; Puebla; Querétaro; San Luis Potosí; Sinaloa; Culiacán; Mazatlán; Los Mochis; Sonora; Hermosillo y Navojoa.

Tamaulipas; Victoria; Reynosa; Matamoros; Rio blanco; Quintana Roo; Cancún; Veracruz; Xalapa; Poza rica; Coacalco; Tlacotalpan; Zacatecas. Chihuahua; Guachochi; Juárez; Parral; Urique; Delicias; Camargo; Morelos; Cuauhtémoc y Ojinaga.

En esta 23 edición, se agrega la feria gastronómica "Feria de saberes y sabores", la cual estará a cargo de mujeres rarámuris, ofreciendo platillos tradicionales.


Las Más Leídas