El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplía Medicina Familiar 2 del IMSS atención médica en fines de semana

La Unidad de Medicina Familiar No. 2 del IMSS en la ciudad de Chihuahua amplIó sus servicios para abrir los fines de semana de las 8 am a las 8 pm; invitaron a cambiar su consulta a sábados o domingos 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 10:09

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua amplió sus servicios a los fines de semana, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, en beneficio de sus más de 85 mil derechohabientes actualmente adscritos.

Actualmente la UMF No. 2 brinda atención a los derechohabientes de las siguientes colonias de la ciudad capital: Nombre de Dios, Juan Escutia, Revolución, Industrial, CTM, Vida Digna, Por Venir, Villa, Villa Nueva, Los Potreros, Fraccionamiento Gloria, entre otras.

Informaron que los sábados y domingos brindarán consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología (dental), orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia.

La directora de la UMF No. 2, Laura Guadalupe Loeza Montero, detalló que esta medida forma parte del "Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo" que el IMSS instrumentó en el desde 2008, para garantizar el acceso de los derechohabientes al Primer Nivel de Atención en las clínicas con sobreadscripción y sobredemanda, con la utilización de la capacidad actual instalada.

Al momento, en la ciudad de Chihuahua este esquema se lleva a cabo sólo en la UMF No. 2, con 5 consultorios el sábado y domingo.

Cuenta también con el programa del sexto día, en el que se otorgan consultas programadas a los derechohabientes que no puedan obtener una cita en alguno de los 20 consultorios de lunes a viernes, 10 en el matutino y 10 en el vespertino; así como la atención médica continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Loeza Montero invitó a los pacientes adscritos a esta unidad a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos sábado y domingo, proceso que deben realizar en el Archivo Clínico.

"Esta es una buena opción para los pacientes que por su trabajo se les complica acudir de lunes a viernes a sus citas de control", resaltó.

 

 


Las Más Leídas