El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UVM presenta ambicioso Plan de Actividades Deportivas

Estuvo presente en Rector de la UVM, Mtro Martin Domínguez González, que se comprometió a seguir impulsando estas actividades.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Julio 2019 10:09

La Universidad del Valle de México (UVM), campus Chihuahua, tiene un plan integral de deportes, que permitirá a los estudintes tanto de preparatoria como profesional, utilizar sana y positivamente el tiempo libre para fortalecer la mente y el cuerpo, activar la voluntad y al mismo tiempo recrearse de manera activa, que le permita tener una formación integral, al momento de realizar sus actividades académicas y de investigación.

La actividad físico-deportiva, es aplicada de manera sistemática por profesionales del área integrados en un cuerpo de técnico capacitado, así como los programas culturales y artísticos, que son necesarios para el logro de los objetivos centrales de obtener un perfil deseado y muy profesional, a la hora de que los estudiantes culminan su carrera, comentó el Rector de la UVM, Maestro Martin Domínguez González, máximo directivo que estuvo presente durante la presentación del plan integral de deportes, que pondrá en marcha en este ciclo escolar la UVM.

Somos una institución con 7 años en esta ciudad de Chihuahua, con más de 7 mil estudiantes inscritos, y a estas fechas ya estamos listos para empezar con fuerza tanto en torneos interiores, como participaciones en competencias inter UVM, municipales y estatales, tanto del Condde como de Conadeip, que permitan divulgar los valores de la Universidad, a través de esta importante actividad.

El rector estuvo acompañado del Lic. Filiberto Márquez Llanas Coordinador de Deportes de la institución, así como por la Lic. Nadia Luna Barrón, Directora de Experiencia Estudiantil, el vocero oficial Lic. José Luis Luna, al igual que los entrenadores de cada una de las disciplinas que se imparten en la Universidad.

Según dio a conocer el coordinador deportivo, las disciplinas que se practican en la UVM van desde el basquetbol ambas ramas, tochito que pretende solventar una liga fuerte a nivel regional, futbol soccer en la cancha con pasto sintético, voleibol sala y pesas aprovechando el excelente gimnasio con que cuenta la institución, ajedrez y futbol americano donde ya han tenido excelentes actuaciones.

Todas estas disciplinas cuentan con el soporte de un área de psicoterapia, dijo el Rector, que permitirá brindar apoyos cuando se presenten lesiones, incluso en servicio para los maestros y empleados de la institución.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes cronistas deportivos de diferentes medios de comunicación, que aprovecharon la ocasión para hacer preguntas sobre las diferentes actividades proyectadas, además de hacer una visita a la infraestructura de la institución.


Las Más Leídas