El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Univisa": Venderán Televisa a israelí y a yerno de Trump, aseguran

Al plan de fusionar Televisa con el canal estadounidense Univision, le suma youtuber que venderán la nueva televisora 'Univisa' a Jared Kushner, yerno de Trump, y al empresario israelí Haim Saban.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 18:42

Epigmenio Ibarra, youtuber con el canal ‘El Chapucero’, comentó la reunión de la semana pasada entre Jared Kushner (yerno de Donald Trump), el presidente Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Gómez (copresidente ejecutivo de Televisa) como anfitrión.

Momento en el que revela López Obrador que se reunió con Kushner y Gomez.

El productor de videos en YouTube mencionó datos sobre la caída de acciones y problemas económicos por los que pasan Televisa y Univision, por lo que podrían desaparecer.

Pero Jared Kushner compraría a Televisa, junto con el empresario Haim Saban de Israel, cuya empresa Saban Capital Group tiene acciones de Univision, la cual además es productora de los Power Rangers y de Gizmodo, importante portal digital de noticias.

Otro movimiento sería que Saban compre a Univision, para finalmente combinarla con Televisa y crear lo que -aseguran- se llamaría Univisa o Univision México.

Para fortalecer su versión, el youtuber recordó columna que publicó días atrás Agustín Gutiérrez para Milenio la columna "Diplomacia Televisiva", donde señalaba que “Bernardo Gómez conoció a Kushner en Manhattan en 2017” por medio de Haim Saban y de Isaac Lee, quien es director de contenidos de Univision.

 

Epigmenio Ibarra trajo a recuerdo que en el 2017 también rumoraron medios que Televisa intentaba comprar Univision, cuando el gobierno de Donald Trump aprobó aumento de acciones a extranjeros que permitiría la venta de Univision.

 

La estrategia por parte de Trump, según infiere Ibarria, es que su yerno Kushner compre a Univision, medio a favor del Partido Demócrata y que ha sido fuerte crítico del Gobierno de Estados Unidos, para así cerrar ese frente en contra de la administración.

Otra noticia de Código Magenta indicó que Kushner le abrió sus puertas el 2 de marzo de 2018 a Bernardo Gómez, Haim Saban y a Isaac Lee, quienes se reunieron en 2017.

El conductor estrella de Univisa sería Jorge Ramos, quién es actualmente líder en Univision, por lo que desplazaría a los de Televisa.

Se filtra el nuevo logo de Televisa y Univision en México #Univisa pic.twitter.com/16yw829Ubn

— Telenovelas Club🥇 (@TelenovelasClub) 23 de junio de 2017

No trasciende cuándo ocurriría la compra.

 


Las Más Leídas