El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si vas a Texas usa cubrebocas, evita el riesgo a tu familia: Salud

El director médico de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela, recomendó a los chihuahuenses usar el cubrebocas para protegerse en caso de viajar a Texas, donde ya no será obligatorio.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 11:50

Durante la conferencia de cifras de COVID-19 este 3 de marzo, el doctor Valenzuela dijo a los chihuahuenses que crucen la frontera a Texas que “lo más inteligente sería continuar la medida” de usar cubrebocas en espacios compartidos (públicos o privados).

De esa manera, quienes acudan al sureño estado de la ‘Estrella Solitaria’ evitan contagios a su persona y más aún a su familia.

Espera que “seguramente lo seguirán portando aquellos que van y vienen en la frontera, si no lo hacen estarían arriesgando a quienes más quieren”.

Recordó Valenzuela que en el estado de Chihuahua es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que los que lleguen de Texas están obligados a usarlo de este lado de la frontera.

 

Texas retira orden de cubrebocas obligatorio.

A partir del 10 de marzo el Estado de Texas levantará todas las restricciones, incluso la orden de cubrebocas obligatorio. Así lo anunció el gobernador Greg Abbott.

Sin embargo, Texas sólo tiene vacunada con al menos una dosis al 8% de su población, lejos de una inmunidad general contra COVID-19.

Autoridades y expertos de salud a lo largo de Texas advierten que levantar las medidas es riesgoso.

Los condados podrán mantener restricciones si las hospitalizaciones están arriba del 15%, tal como es el caso de Dallas, El Paso, Laredo u otros.

 


Las Más Leídas