El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usará policía de Londres cámaras de reconocimiento facial en vivo

La Policía Metropolitana de Londres anunció que comenzarán a utilizar en 30 días el polémico sistema de cámaras de seguridad de reconocimiento facial en vivo para identificar a los delincuentes.

Por: Redacción 25 Enero 2020 10:08

Este viernes la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) anunció que comenzarán a utilizar las cámaras de seguridad con reconocimiento facial en vivo en las calles de la capital para detectar más fácilmente a los delincuentes.

Nick Ephgrave, supervisor del sistema anunció que las cámaras se situarán en zonas concretas donde la investigación previa indica que pueden detectar a los criminales más peligrosos.

Esto se da luego del anuncio de la semana anterior por parte de la Comisión Europea que consideró prohibir la tecnología de reconocimiento facial en todo el bloque por 5 años.

Anteriormente la policía alemana era la única fuerza policial europea que siguió con los planes de utilizar la tecnología.

Las cámaras no grabarán aleatoriamente sino que se introducirán datos para que inicie el proceso de identificación y estarán listas dentro de un mes.


Las Más Leídas