El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El atleta Uziel Muñoz fue electo como Deportista del Año 2019, en una elección llevada a cabo este día en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 17:33

 

El atleta Uziel Muñoz, fue electo como Deportista del Año 2019, al concluir el proceso de elección correspondiente, donde destacó con 15 votos a su favor, por su destacada trayectoria deportiva.

Lo anterior fue informado por el director del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, luego de realizarse exitosamente el proceso democrático, en el que participaron 17 periodistas y cronistas deportivos, así como los regidores de la Comisión del Deporte Luz Elena Esquivel y Enrique Torres Valadez.

Indicó que en respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal se inscribieron 50 deportistas que tuvieron una significativa participación en eventos competitivos federados, y avalados por la Comisión Nacional del Deporte, en las diferentes disciplinas deportivas, a nivel nacional e internacional.

Dio a conocer de igual forma que Leonardo Juan Avelle Ugarde ganó como Entrenador Amateur del año; Alejandro Landa Meraz, como Deportista profesional del Año; Miguel Ángel Hernández Chávez, como Entrenador profesional; y el equipo Guerreras FC, como Equipo Amateur del año.

Asimismo, señaló que el equipo de football Americano Centauros, resultó ganador por unanimidad como el Equipo Profesional del Año; y David Serna, como Promotor Deportivo del Año.

Oscar Daniel Hernández Hernandez de Rodeo, fue electo como promotor Deportivo del Año; Salvador Rodríguez Méndez, como Maestro de Educación Física del Año; Francisco Pedroza Luna, como Atleta paralímpico del Año; y Marian Ailyn Ovalle Leyva, como Talento Deportivo del Año.

El funcionario municipal, dio a conocer que Uziel Muñoz, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tuvo una destacada participación en Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Disco.

En su trayectoria deportiva destaca su participación en el Mundial de Atletismo Impulso de Bala Top 22 (Primer mexicano en participar en un Campeonato Mundial). Obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, medalla de Bronce en Universiada Mundial en Nápoles, Italia, medalla de Oro en Campeonato Nacional de Primera Fuerza, medalla de oro en Tucson Elite Classic, 4º lugar en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Medalla de Oro en Campeonato nacional de Primera Fuerza. Además de 3 medallas oro en Olimpiadas Nacionales, entre otros.

 


Las Más Leídas