El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantea AstraZeneca nuevo estudio a vacuna COVID tras detectar error

Foto ilustrativa

El laboratorio de AstraZeneca dio a conocer que consideran hacer un “estudio adicional” a la vacuna contra COVID-19 después de que detectaron error en la manufactura.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 11:20

Pascal Soriot, director ejecutivo (CEO) de AstraZeneca, afirmó para Bloomberg que probablemente harán un nuevo estudio adicional sobre la vacuna contra coronavirus que desarrollan junto a la Universidad de Oxford.

El anuncio ocurre después de que el laboratorio reconoció error de fabricación, lo que podría retrasar aún más el desarrollo de su vacuna contra COVID-19.

El CEO mencionó este jueves que será necesario hacer una investigación mayor para conocer el nivel de protección real, después de confesar “error de manufactura”.

Las palabras de Soriot causaron revuelo a nivel internacional, especialmente porque AstraZeneca comenzó a retroceder en las bolsas de valores.

 

La efectividad de su vacuna.

El error y la propuesta de nuevo estudio opacaron que recientemente AstraZeneca reportó que la vacuna tenía 90% de efectividad en el grupo de dosis baja y 70% al combinar el grupo de dosis baja con el grupo que recibió dos inyecciones.

  • Esos resultados sobre la efectividad de la vacuna vienen después de la aplicación de miles de inyecciones en voluntarios en Reino Unido y Brasil para poder determinar que es segura y eficaz para acabar con la enfermedad causante de la pandemia.
  • El proyecto de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford está en la fase 3, la última antes de lanzarla al público. Es de las propuestas más avanzadas del planeta.
  • México está adherido a un convenio para envasar la vacuna y exportarla a los países de América Latina.
  • Entre los proyectos más avanzados, es la vacuna más económica.

 


Las Más Leídas