El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contagios de Covid-19 continuarán, aún con vacuna: OPS

El día de hoy la OPS declaró que, pese al lanzamiento de una vacuna contra el Covid, los contagios persistirán. 
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 15:11

El día de hoy durante una conferencia virtual informativa, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, habló sobre el panorama en el mundo en cuanto a la pandemia en el marco del lanzamiento de una vacuna que mitigará kis efectos del virus en el cuerpo.

De acuerdo con la misma, pese a que la vacuna sea presentada y comience su distribución, los contagios no cesarán:

“Esperamos que los científicos descubran una vacuna efectiva que ofrezca protección duradera contra covid-19, pero tal vez lleve unos intentos hasta llegar a la correcta. Pero, incluso en este proceso se necesitará tiempo para vacunar a la gente, este virus seguirá propagándose y la gente seguirá enfermándose, incluso durante el despliegue de la vacuna. No podemos atar nuestra esperanza a las vacunas solamente como solemos verlo en la salud pública, no hay soluciones mágicas”, declaró.

Al momento hay más de 31 millones de casos confirmados de Covid.

Es posible que las primeras vacunas ofrezcan protección parcial o tal vez no funcionen para todos. Aún no sabemos qué vacuna será inocua, eficaz y cómo funcionaría, pero sí sabemos que si no nos preparemos ahora perderemos oportunidad de beneficiarnos rápidamente”, agregó. 


Las Más Leídas