El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van docentes del estado por proyectos para obtener recursos federales

Docentes de Escelas Normales y de CAM del Estado realizarán planeación de proyectos a fin de lograr concursar para atraer fondos federales.

Por: Redacción 19 Enero 2022 15:37

Mediante un comunicado presentadi el Departamento de Formación y Actualización de Docentes (DFAD) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), dio a conocer que llevaron a cabo la capacitación de personal directivo y docente de las Escuelas Normales y Centros de Actualización del Magisterio (CAM) del estado, para la elaboración de proyectos integrales. 

Lo anterior con el fin de concursar para recibir recursos federales a través del Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa en su Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2022-2023.

Participaron: la Institución Benemérita y Centenaria  Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, y los CAM de Chihuahua y Juárez.

Myrna Rodríguez Zaragoza, jefa del DFAD, exhortó a las y los titulares de las Escuelas Normales y los CAM a liderar a sus equipos de trabajo y promover objetivos y metas que logren diseñar un proyecto altamente contextual y de calidad para beneficiarse de este recurso federal.

 


Las Más Leídas