El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Variante británica de Covid-19 está en 50 países, confirma OMS

Imagen ilustrativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante de Covid-19 202012/01, detectada en Reino Unido y que sería más contagiosa, ya se encuentra en al menos 50 países del mundo.

Por: Redacción 13 Enero 2021 15:05

Asimismo, la variante detectada en en Sudáfrica, 501Y.V2, ya se ubica en 20 países tras reportada por primera vez el 18 de diciembre.

Según la OMS, la extensión geográfica de ambas variantes probablemente esté subestimada.

La OMS advirtió que existe una tercera "variante preocupante" encontrada en Japón, la cual tendría un impacto en la respuesta inmunitaria de la vacuna, por lo que necesita más investigación al respecto.

«Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes», apuntó la OMS.

Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial que aparecen con el tiempo, a medida que el virus muta, cosa que sucede cuando se replica.

Hasta ahora, se habían observado múltiples mutaciones del SARS-CoV-2, la mayoría sin consecuencia. Pero otras pueden mejorar su supervivencia, por ejemplo, volviéndolo más contagioso.


Las Más Leídas