El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vaselina y las épicas películas de Olivia Newton

La actriz y cantante Olivia Newton-John falleció a los 73 años y es muy reconocida por su actuación en la película Grease, la cual interpretó al lado de John Travolta.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 14:40

Pero Olivia inició su carrera como cantante en el instituto, esto en un grupo femenino llamado Sol Four, pero en 1971, grabó su primer álbum llamado "If Not For You".

Este álbum llegó a los Estados Unidos y consiguió tres medianos éxitos "Banks of The Ohio", "Me and Bobby McGee" la cual era una versión de una canción ya existente e "If Not For You".

Mientras que dos años después presentó su segundo álbum llamado "Let me be there" del cual destacó la balada country "take me home country roads".

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, donde interpretó el tema Long Live Love y quedó en la 4.ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA con la canción "Waterloo" y en segunda posición Gigliola Cinquetti.

En ese año su tercer álbum, If You Love Me, Let Me Know, llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y una balada del disco, "I Honestly Love You", el cual afianzó en el primer lugar del Billboard estadounidense.

Por lo que inmediato Olivia decidió encerrarse en el estudio para grabar el siguiente disco el cual fué un éxito en el mercado estadounidense, Have You Never Been Mellow escaló al primer puesto de álbumes sin problemas en 1975.

En este mismo año fué cuando decidió irse a vivir a Estados Unidos, en donde alcanzó pronto la fama como cantante de música pop, al igual que en el country.

Newton también participó en películas de carácter musical, donde su mayor éxito fue su papel protagónico en Grease, donde actuó junto a John Travolta.

Las siguientes filmaciones en las que participó no tuvieron tanto éxito como esta, en especial Xanadu, pero la actriz consiguió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, esto en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.


Las Más Leídas