El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenían vasija de millones de dólares en su casa; guardaban pelotas

Al conocer sobre la antigüedad de una vasija que tenían dentro de su casa, la cual utilizaban para guardar pelotas, la ofrecieron a un museo y a casa de subasta, pero la rechazaron, después descubrieron que valía millones de dólares.

Por: Redacción 19 Junio 2019 07:47

Articulo de Daily Mail expone, sobre una vasija china de bronce, que por años utilizó una familia alemana para almacenar sus pelotas de tenis, la cual fue subastada por casi cinco millones dólares.

La reliquia llamó la atención de una especialista en arte asiático cuando fue invitada a la vivienda para ver otras antigüedades de la familia. Después de examinar la pieza –con asas en forma de fénix y una peonía dorada–, confirmó que trataba de un incensario, que tenía una antigüedad de 300 años, destinada a un palacio imperial chino.

Los subastadores le dieron el precio inicial de 50 mil dólares, sin embargo, a lo largo del evento en Hong Kong, fue finalmente adjudicada por un monto de 4.8 millones de dólares, en puja organizada por la casa Koller Auctions a principios de este mes.

La pieza llevaba aproximadamente 100 años en la familia, después de que un abuelo la trajera desde China. En la década de 1960 fue ofrecida a un museo en Berlín, pero la institución rechazó la oferta porque no la consideró un elemento valioso.


Las Más Leídas