El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venezuela denuncia secuestro de 8 militares por grupos colombianos

El ministro dela Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró el día de hoy que 8 militares venezolanos fueron capturados por grupos armados colombianos. 

Por: Redacción 15 Mayo 2021 14:07

Esto durante las acciones de combate que hace más de 20 días se presentan en el estado de Apure tras una emboscada tendida por grupos guerrilleros de las FARC.

Padrino López indicó que el 9 de mayo recibieron "una fe de vida" de los militares secuestrados y, ante esta situación, denunciaron el rapto.

Indicó que avisaron “ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de derechos humanos", a la vez que exigen a los captores "la preservación de sus vidas e integridad física".

"Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación, y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes", ha declarado el ministro en un comunicado. "No escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos", ha agregado.

 


Las Más Leídas