El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Jugos de cebada”: desatados vendedores de cerveza clandestina

Segundo fin de semana de Ley Seca y los vendedores de cerveza clandestina en la ciudad de Chihuahua comenzaron a desatarse para a ofrecer sus productos en redes, en algunos casos bajo apodos como “jugos de cebada”.

Por: Redacción 30 Octubre 2020 17:54

“Y siguen las ventas”, acusó ciudadana al mostrar cómo la usuaria Yessi P. comenzó a ofrecer cervezas en grupo de Facebook este 30 de octubre, red social donde se ‘pasean’ mayormente los vendedores clandestinos de Chihuahua.

La vendedora ilegal puso su anuncio bajo el título “jugos de cebada, surtido”, quien oferta charolas de 24 cervezas con sobreprecio, que va de los 450 a los 590 pesos según la marca.

En otro grupo similar el usuario Ricard H. R. mostró fotografías de una hielera y varias cervezas, para promocionar que entrega 24 unidades en el sur de Chihuahua a 400 pesos.

La Ley Seca está vigente de jueves a domingo hasta que acabe el año, según el decreto vigente, por lo que la venta está permitida sólo de lunes a miércoles en horario de 9 a 18 horas.

El operativo Cero Tolerancia con elementos de seguridad y personal de gobernación ha sancionado y clausurado múltiples negocios, principalmente por venta ilegal de bebidas embriagantes.

Múltiples ciudadanos expresan en redes sus críticas en las publicaciones donde gente quiere saltarse la Ley Seca y vender bebidas alcohólicas, pues incitan a que continúen los festejos, que han sido la principal “bomba” -como lo calificó el Secretario de Salud- de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

El gobernador Javier Corral anunció que los números para denunciar las fiestas son: 614-327-77-77 en Chihuahua y 656-499-88-88 en Juárez.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas