El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Indicio de algo”: descubren nubes extrañas en Venus

Estudio en la revista Nature Astronomy anunció el descubrimiento de indicio de algo, incluso de microbios, en Venus luego de que localizaron fosfina en nubes con ácido sulfúrico.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 10:40

La publicación de la investigación citada por el Observatorio del Sur Europeo (ESO) señala que los científicos encontraron las densas nubes de ácido sulfúrico con fosfina, que son señales de posible vida, gracias a dos telescopios, en Hawái (EE.UU) y Chile.

El gas de ácido sulfúrico existe en la Tierra directamente asociado con seres vivos, por lo que es probable que existan microbios como los terrestres en Venus.

“No es una prueba irrefutable”, reconoció David Clements, astrofísico del Imperial College de Londres y coautor del estudio.

“Ni siquiera es una prueba circunstancial, pero es indicio de que hay algo ahí”, continuó el investigador.

Durante su búsqueda pretendieron localizar fosfina (tres átomos de hidrógeno y uno de fósforo), elemento que sólo existe en la Tierra de dos formas: por proceso industrial o por la función natural de animales o microbios.

Comunicado de la revista científica expresó que “probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera".

Clara Sousa, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y participante del estudio, agregó que “el descubrimiento plantea muchas preguntas, por ejemplo, cómo podrían sobrevivir algunos organismos. En la Tierra, algunos microbios pueden hacer frente hasta a un 5% de ácido en su entorno, pero las nubes de Venus están hechas de ácido casi en su totalidad”.

 


Las Más Leídas