El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo de dopaje: Vetan a Rusia de Olímpicos, Mundial y otros

Excluyeron a Rusia de los principales eventos deportivos para los próximos 4 años, como el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por escándalo de dopaje.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 12:29

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) emitió este lunes sanción contra Rusia, que por los próximos cuatro años no podrá participar en los principales eventos deportivos.

Por tanto el país euroasiático no tendrá participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y los olímpicos invernales de Beijing 2022; así como en el Mundial de Qatar 2022.

Portavoz del comité ejecutivo de la AMA anunció tras reunión en Lausana, Suiza, que encontraron falsificación de datos en controles que entregó Rusia a la agencia sobre el uso de sustancias ilícitas para competencias deportivas, en el caso de las Olimpiadas.

Pero el castigo se extiende también al Mundial de Fútbol de Qatar 2020, y demás competencias de alto nivel con relación a la AMA.

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad”, por los doce miembros del comité ejecutivo, dijo portavoz a los medios.

En los Olímpicos y eventos pueden deportistas rusos participar bajo bandera “neutral” por la sanción.

La decisión puede ser recurrida por las autoridades rusas ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en lapso de próximos 21 días.

La AMA concluyó que modificó la Federación Rusa datos en casos de dopaje de sus deportistas, cosa que niegan desde Rusia y señalan irregular la investigación.

 


Las Más Leídas