El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene tormenta invernal, qué cuidados debes tener con los calentones

Con el objetivo de prevenir, el H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, emitió una serie de recomendaciones para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos ni su patrimonio ante las bajas temperaturas que ya se presentan en la capital.

Por: Redacción 19 Enero 2022 13:14

La mencionada dependencia municipal, destacó que en los últimos meses se han presentado varias intoxicaciones y accidentes fatales por el uso inadecuado de calentones, sobre todo los de tipo español.

Por ello, recomendó tener los tanques de combustible siempre al exterior de la vivienda y fijar el aparato con tubería rígida o flexible que cumpla con las especificaciones de seguridad, en caso de necesitar moverlo, sin embargo, que no sobrepase el metro y medio de largo y por ningún motivo usar manguera de hule.

Si bien, tener el tanque junto a la fuente de calor es el principal riesgo que presentan dichos aparatos, por ningún motivo deberán dejarse encendidos durante la noche y se tiene que ventilar periódicamente para renovar el oxígeno, así como abrir alguna ventana al menos 10 centímetros, mientras se encuentre encendido.


Las Más Leídas