El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilan ciberoperadores de Escudo Chihuahua con mil cámaras

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con ciberoperadores que trabajan en dar seguimiento oportuno a delitos ocurridos al instante o en el pasado, esto como parte de Escudo Chihuahua.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 18:29

Estos operadores están especializados en el uso de los múltiples monitores inteligentes que forman parte de la Plataforma Escudo Chihuahua, al interior del Centro de Inteligencia Municipal. Su labor es considerada de suma importancia, pues colaboran en el seguimiento de delitos, entre ellos el robo de vehículos, a transeúntes o casas habitación.

Con tan solo usar sus dedos y conocimientos, los ciberoperadores tienen la posibilidad de observar y operar las mil 50 cámaras de seguridad que están distribuidas a lo largo y ancho de la capital del estado, así como siete remolques móviles, los cuales utilizan en centros comerciales y zonas específicas en donde repunta la incidencia delictiva.

Los miembros de este equipo tan importante reciben capacitación en diversos temas antes de incorporarse a sus funciones, tales como: cartografía de la mancha urbana, radiofrecuencia, uso tecnológico y Justicia Cívica.

Con la labor que realiza este valeroso equipo, se han logrado varias detenciones importantes, así como el aseguramiento de vehículos y la prevención de actos ilícitos antes de que estos sucedan.


Las Más Leídas