El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras amparo, vuelven a vincular a ex auditor por desvío de 12 millones

Tras el amparo que interpuso el ex auditor, Jesús Esparza para reponer el proceso por un desvío de 12 millones de pesos, la juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por este delito.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Abril 2019 14:33

Fue esta tarde en la sala penal número dos del Tribunal Superior de Justicia donde comparecieron las partes para definir la situación jurídica del ex auditor por el desvío de 12 millones de pesos del erario público.

Después de escuchar a los intervinientes, la juez de control, María Guadalupe Hernández Lozano dictó el auto de vinculación a proceso en contra del ex auditor por lo que le seguirán proceso penal por los hechos que le atribuyen.

Los hechos de la causa penal 2159 /2017 son los siguientes:

La investigación señala que el ex auditor participó en el delito de peculado durante el Gobierno de César Duarte, para desviar 12 millones de pesos a Hinfra SA, empresa presuntamente fantasma.

La Fiscalía General del Estado acreditó en febrero de 2017, la responsabilidad de Esparza Flores en el desvío de 12 millones de pesos con la simulación de un contrato de servicios con la empresa Hinfra para el ‘‘análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda’’, trabajo que no realizaron.

 Dentro de esta causa, la Fiscalía informó que para hacer la simulación elaboraron dictamen de excepción de la licitación pública, para adjudicar directamente el contrato a Hinfra.

 


Las Más Leídas