El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer caso de viruela del mono en México, así se propaga: Gatell

Este 28 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, el doctor Hugo López Gatell confirmó el primer caso de Viruela del Mono en México. Este es el segundo caso en América Latina.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 09:29

La viruela del mono es transmitida por contacto físico con una persona infectada, o bien, con sus fluidos corporales, incluso saliva. El riesgo de transmisión es bajo para la población pero aún asṕi debemos de estar atentos porque han detectado casos en Europa y América, lugares en el que no es común dicha enfermedad,

Hoy el doctor Hugo López Gatell confirmó el primer caso en México, afirman que fue un hombre de 50 años, residente permanente de Nueva York quien creen que se contagió en Holanda, afortunadamente ya está estable y en aislamiento preventivo.

Gatell dio a conocer que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto físico directo con una persona infectada, o bien con sus fluidos corporales, incluso la saliva. No se propaga por aire, agua o alimentos. 

Algunos síntomas son susceptibles ya que los primeros cinco días puede haber fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios linfáticos, lumbalgia, dolor muscular, cansancio, debilidad, agotamiento general, cansancio físico o mental. Uno o dos días después pueden aparecer más síntomas como erupción en la piel color rosa.

Hasta el momento no han dado más información sobre dicho caso pero piden a la población que tengan cuidado con su entorno y que procuren mantener las medidas higiénicas al 100% para evitar algún contagio.


Las Más Leídas