El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Virus convierte dispositivos Android en teléfonos “casi inútiles”

Los usuarios de dispositivos Android se enfrentan a un nuevo peligro, luego de que 238 aplicaciones de origen chino que contienen un virus con publicidad agresiva que pueden hacer los smartphone, tabletas y demás dispositivos “casi inútiles”.

Por: Redacción 19 Julio 2019 15:25

La empresa en seguridad Lookout reveló que 238 aplicaciones del desarrollador de origen chino, CooTek, utilizaban el ‘adware’ malicioso BeiTaAd.

Este provoca que el dispositivo muestre anuncios molestos en la pantalla incluso cuando las aplicaciones no están activas o el aparato se encuentra bloqueado en algunos casos son tan agresivos que dejan el dispositivo “casi inutilizable”

Algunos usuarios han reportado que no podían realizar llamadas o interactuar con otras aplicaciones por causa de “la naturaleza persistente y omnipresente de los anuncios que se mostraban”.

En respuesta a las quejas CooTek informó que eliminó BeiTaAd de sus aplicaciones, sin embargo Lookout en colaboración con BuzzFeed encontraron que muchas ‘apps’ del desarrollador chino aún contiene el ‘adware’, esto llevó a Google a bloquear a CooTek de su tienda de aplicaciones la Play Store.

Lookout recomendó actualizar las aplicaciones de este desarrollador y de no ser necesarias eliminarlas de sus dispositivos.


Las Más Leídas