El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No descargues cosas raras; alertan por virus en WhatsApp

Con cierto hueco que encontraron en la seguridad de mandar archivos multimedia, podrían acceder a Apps como WhatsAppTelegram, y cambiar el contenido enviado antes de su descarga, gracias al almacenamiento externo.

Por: Redacción 15 Julio 2019 17:04

La compañía Symantec que se especializa en seguridad de información cibernética afirma que, las aplicaciones de Android eligen dónde guardar archivos multimedia (imágenes, videos, etc.), y una vez dentro del almacenamiento externo el archivo, los hackers pueden manejar las descargas que reciba un usuario de WhatsApp.

Lo han denominado como “Secuestro de Archivos Multimedia” según explica el portal “The Verge” los servicios del almacenamiento externo de un dispositivo dejan libremente el movimiento referente a la información dentro de ella, y se compartan los documentos entre las aplicaciones.

Entonces la empresa WhatsApp dijo a The Verge que si cambia las opciones de almacenamiento podría causar otros problemas en su privacidad.

Si sabes inglés este video te ayudará a enteder con más precisión.

Esto desmiente las actualizaciones que WhatsApp ha tenido, afirmando sobre que la seguridad de la información que transmiten sus usuarios, es totalmente encriptada y confiable.


Las Más Leídas