El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto costará la visa para viajar a Estados Unidos en 2021

La visa para viajar a Estados Unidos se mantuvo con los mismos precios de 2020, tanto para adultos como para menores de 15 años.

Por: Redacción 13 Enero 2021 11:53

A pesar de que las citas para solicitar la visa por primera vez en 2021 están suspendidas por la pandemia, el trámite se puede iniciar y realizar el pago, mismo que sigue vigente hasta septiembre de 2022.

El costo para tramitar la visa para viajar a Estados Unidos en 2021 no subió de precio, se mantiene en 160 dólares.

Los solicitantes por primera vez pueden llenar el formato DS-160 en internet e iniciar el trámite mientras se reabren los centros de atención al solicitante para la toma de datos biométricos y los consulados o embajadas para la entrevista.

La página les indicará los pasos a seguir una vez realizado el pago, para rastrear su trámite con un código de barras que permite el seguimiento y agendar la cita una vez que se reactiven las actividades.

Las citas para renovar visa sin entrevista fueron reanudadas desde agosto de 2020, sin embargo sólo aplican aquellos que su documento haya expirado en los últimos 24 meses.

Quienes van a renovar su documento se presentarán en el CAS para la toma de fotografía y datos biométricos, aquí ya no es necesario ir al consulado.

La visa con costo de 160 dólares tiene vigencia de 10 años para adultos y de 16 dólares para menores de 15 años, para ello deben cumplir con dos requisitos, que el padre o tutor mexicano solicite la visa al mismo tiempo, o bien que el padre o tutor ya tenga visa con vigencia de 10 años.

A los padres se les explica que si pagan los 16 dólares por la visa de un menor, será válida por 10 años o vencerá al cumplir el menor 15 años, lo que ocurra primero, si deciden pagar los 160 dólares será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición.

 


Las Más Leídas