El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alucinante: Así luce cohete al separarse en el espacio (VIDEO)

Captura de Pantalla del video oficial

SpaceX reveló esta semana un video por redes sociales que muestra la impresionante caída del carenado de un cohete Falcon Heavy que se separó en el espacio.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 17:32

El carenado, que también es llamado “cono de la nariz del cohete”, es una pieza aerodinámica que protege la carga útil en el lanzamiento.

Cuando el cohete llega a altitud en la atmósfera, el carenado se separa y cae de vuelta al planeta, direccionado hacia superficies oceánicas.

Las imágenes publicadas corresponden a una misión emprendida el anterior mes de abril, en la que fue lanzado el satélite de comunicaciones Arabsat-6.

Después de la separación de esta cáscara, la cámara instalada en el aparato grabó durante unos segundos en dirección a la Tierra y la oscuridad del espacio.

SpaceX notificó que ese carenado será reutilizado en la próxima misión de la compañía, que se iniciará este 11 de noviembre con otro lanzamiento del cohete Falcon 9.

Así la compañía enviará al espacio 60 satélites Starlink, que formarán parte de una futura y vasta red que busca proporcionar Internet a todos los rincones del mundo.


Las Más Leídas